Formadora a medida

En las empresas de servicios hay una tendencia a utilizar herramientas propias del diseño gráfico de maquetación o dibujo, en algunas ocasiones para efectuar pequeñas correcciones y en otras, para elaborar material propio. Para ayudar a las empresas y sus integrantes en este proceso de aprendizaje, programo e imparto formación adaptada a las necesidades, circunstancias y personas concretas que la solicitan. Atendiendo tanto a principios de diseño, como al software específico.

Poseo el Certificado de Profesionalidad en Docencia de la Formación Profesional para el Empleo, que me aporta las competencias necesarias para programar e impartir acciones formativas.

Como usar las fotos en digital

Curso dirigido a quienes elaboran sus propios documentos utilizando imágenes, y quieren aprender cual es la resolución adecuada, donde se pueden buscar, qué diferencia hay entre un JPG y un PNG, qué es RGB, etc.

Objetivos
– Controlar la resolución de imagen y aplicarlo en los documentos propios
– Diferenciar formatos de archivos de imagen y sus ventajas
– Conocer los recursos web de Creativity Commons
– Entender los espacios de color

Duración 6 horas

Introducción a Illustrator

Este curso está dirigido a aquellos a los que les hace falta hacer cambios en archivos de Adobe Illustrator y/o quieren usar este sofwtare para elaborar diseños sencillos.

Objetivos
– Reemplazar textos e imágenes en Illustrator
– Reordenar elementos en un archivo de Illustrator
– Crear diseños sencillos en Illustrator (por ejemplo: carteles de señalética y carátulas)

Duración  12 horas

Cómo aprender Photoshop haciendo 7 cosas

 

En este curso se trata de aprender los principios del programa Adobe Photoshop mediante aplicaciones concretas útiles para el alumno. El objetivo es aprender a hacer las 7 cosas que realmente hacen falta.

Objetivos
– Aprender del Photoshop lo que realmente es de utilidad (para cada uno)

Duración  20 horas

Como hacer dossiers con InDesign

Este curso está dirigido a aquellos que les hace falta hacer cambios en archivos de InDesign o buscan usar este software para elaborar dossiers sencillos.

Objetivos
– Reemplazar textos e imágenes en InDesign
– Realizar un dossier sencillo en InDesign

Duración 12 horas

Diseño, mensaje y comunicación

Este curso está dirigido a aquellas personas que tienen la necesidad de elaborar material propio o pequeñas publicaciones de manera autónoma, o bien entre sus cometidos se encuentra el encargárselos a terceros. Independientemente del software que utilice cada uno de los participantes, se trata de plantear pautas de diseño a nivel teórico y práctico para iniciarles en el diseño gráfico.

Objetivos
– Elaborar de forma más eficaz las publicaciones o material propio.
– Ser capaces de controlar y hacer seguimiento del proceso de maquetación y producción de publicaciones encargadas a terceros.

Duración  20 horas

Introducción a Adobe

En ocasiones es difícil saber qué herramienta es la que hay utilizar para poder desarrollar el trabajo que se pretenda. Este curso es una toma de contacto con los 3 programas básicos de diseño gráfico para empezar a hacer pequeñas cosas y así averiguar qué programa o programas son los idóneos para cubrir los objetivos planteados.

Objetivos
– Conocer para qué sirven cada uno de los 3 programas
– Entender cómo interactúan los 3 programas entre ellos
– Crear diseños sencillos en Illustrator
– Realizar una publicación sencilla en InDesign
– Aprender los principios del programa Adobe Photoshop

Duración 46 horas

Cómo hacer pantallas de apoyo a una presentación

Este curso está dirigido a quienes quieren hacer unas buenas pantallas gráficas que les sirvan de apoyo a la presentación oral. Se trata de utilizar y controlar una herramienta tan potente como la imagen, que sume contenido y fuerza a la exposición.

Objetivos
– Elaborar diapositivas visuales eficaces como material de apoyo a una exposición
– Conocer los rudimentos del color, imagen y tipografía digital

Duración  10 horas